Ir al contenido principal

EL NOMBRE DE NOA


Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,
 un nene o una mujercita.


Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta:
¿Esta bien?


 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro.
(el libro de su vida)
En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón 
¿ Que es ? 
y te dices es NIÑA.
En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos.
Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es.
Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres.
Parece tarea fácil, pero no lo es.
Nunca llueve a gusto de nadie.
Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc
Y como nadie se pone de acuerdo…. A esperar
 Un día me vino a la mente las palabras de  un gran amigo mío gallego y me acorde que tuvo una sobrina y le pusieron de nombre Noa y a mi me encanto .
Y  dije en casa ya tengo nombre: se llamara NOA
Todo el mundo protesto, unos decían que era corto , otros que el suyo era mejor y nada yo erre que erre , mi bebe se llamara Noa y aquí esta.

Y busque su significado y esto es lo que me encontré : 
Noa, nombre femenino de origen hebreo.
Significado: paz, descanso, reposo, tranquilidad
Se caracterizan por ser personas poco impulsivas. Prefiren reflexionar antes de actuar.
Su excentricidad e impulsividad hacia cambios inesperados se reducen gracias a su pragmatismo y le proporcionan tranquilidad y reposo.
Conoce como dosificar sus esfuerzos por mediación de la prudencia y no se lanza a actuaciones que sean sólo fruto del momento.
Su creatividad le brindará buenas posibilidades en todos los campos.
Masculino: Noah, una variante de Noé.

Noa está en el puesto 40 de los nombres de niña más frecuentes en España
Noa procede del hebreo "No’ah", que significa "moción", o también relacionado con "No’am" que significa "delicia".
Se trata de un nombre bíblico femenino. Noa era la hija de Zelofehad de la tribu de Manasés. Ella y sus hermanas obtuvieron el derecho de heredar los bienes de su padre, ya que este no tenía heredero varón.

En Israel Noa es utilizado también como diminutivo del nombre bíblico Ahinoam. Ese es el caso, por ejemplo, de la cantante Noa.

En España ha sido un nombre tradicionalmente muy poco utilizado. Por su parecido formal, Noa se ha utilizado erróneamente en ocasiones como femenino de Noé.
En inglés existen las formas Noa y Noah, utilizándose, mayoritariamente, la primera como forma femenina y la segunda como forma masculina.
Desde los años 70-80 este nombre ha disparado su popularidad, sobre todo debido a la influencia extranjera. Esa influencia ha traído consigo una gran confusión respecto al género de este nombre. El nombre de Noa también ha empezado a utilizarse en masculino aunque la forma masculina correcta sería Noah, tomándola directamente del inglés. Habrá que observar como evoluciona la imposición de este nombre pues si, en un futuro, su uso se iguala entre niños y niñas ¿cómo seguir afirmando que se trata de un nombre femenino? 
En cualquier caso Noa es un nombre de moda, moderno y exótico.



Si buscais nombre para vuestro bebe aquí os dejo un enlace:

www.nestlebebe.es/mi-embarazo/guia-nombres

Comentarios

  1. Enhorabuena Sole!!

    Tu nena es una muñeca y el nombre es precioso, a mí me encanta. Un besote y a disfrutar de la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena ,y como tu bien dices mi Noa es una muñeca que me llena mis días de alegria .un besito

      Eliminar
  2. Mi peque como bien ya sabes se llama igual que la tuya, a mi también me costó un montón decidirme por el nombre, pero un dia me desperté por la mañana y el nombre de Noa vino a mi cabeza y dije, ¡ese va a ser! (a algunas amigas les dije esto mismo y no se si es muy mística la respuesta pero me dijeron que fue la niña la que me lo había metido en la cabeza).

    A la familia les gustó enseguida aunque también hubo gente que me decia que es diminutivo de Ainhoa o de Nora pero busqué el significado de su nombre y me enamoré más aun de él.

    Tu Noa es una preciosidad de niña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, te doy la razón en que las niñas querían llamarse asín y ellas mismas nos lo metieron en la cabeza,:)
      y nosotras estamos unidas por dos pequeñajas nacidas con el mismo nombre y no un nombre cualquiera sino de una niña que serán luchadoras.
      un besazo para ti y un achuchón de los grandes para NOA.

      Eliminar
  3. Que tal...tengo una nena de 2 años y también se llama Noa, me enamore de ese nombre desde la primera vez que di con él y ya no lo solte, cuando me preguntan por su nombre la mayoria lo relaciona con Noe y tengo que explicarles el origen, pero no me importa, el nombre es bellisimo y a mi nena le queda muy bien...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad , lo confunde con noe y cuando yo lo oi por primera vez me quede prendada, porqye es un nombre precioso , corto y con fuerza, un besito para ti y otro para noa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que patina y el tonto que la quiere

Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado. Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor. La chica que patina y el tonto que la quiere te encantará…
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike. Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.
Siempre me ha gustado este tipo d…

Mumablue

A los niños hay que fomentarle valores positivo para que crezcan sanos y felices y la mejor forma de hacerlo es por medio de los cuentos. Por medio de un libro, enseñamos a los niños a recrear historias y personajes fantásticos, pero todo cuento tiene un secreto, entre sus páginas se esconden situaciones de la vida real, en la que los niños se pueden sentir identificados. Valores como la amistad y el compañerismo son fundamentales para su crecimiento, pero también los niños se encuentran en situaciones como el miedo, baja autoestima y demás que debemos enseñarle a enfrentarse a ellos y que mejor hacerlo, que con un cuento personalizado.
Gracias a mi último descubrimiento, he podido dar con un maravilloso cuento que fomenta la confianza, el miedo y la amistad, donde la protagonista es mi princesita.  Tengo el gusto de presentaros a Mumablue y sus cuentos personalizados.
Mumablue es la mascota cariñosa y divertida y la voz narradora de estos cuentos personalizados, para niños de 2 a 9 años. E…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores