Ir al contenido principal

CHIQUICUADROS

CHIQUICUADROS
Hola familia
Todas sabia que siempre he sentido debilidad por la artesanas, porque siempre he pensado que sus productos están hechos con mucho amor y ternura, que son productos únicos y personalizados y porque cada detalle esta hecho con cariño y han puestos los mejor de su hacer para que el articulo guste al cliente.
Y hoy os presento a una gran artesana, experta en punto de cruz y administradora de  CHIQUICUADROS y para que la conozcáis un poquito mejor aquí nos dejo su entrevista personal.

CHIQUICUADROS
 1-¿Qué tipo de actividad realiza usted? 
Principalmente cuadros natalicios en punto de cruz, aunque también estoy empezando a hacer baberos y bolsas de merienda y pronto empezaré a hacer cositas nuevas, todo enfocado para bebés y niños. 
2-¿Desde cuándo estas trabajando en artesanías?
Como trabajo muy poquito, no llega al año, pero como afición, desde el colegio, allí lo aprendí de una buena profesora y desde entonces me encantó y hacía cosas en punto de cruz pero solo por entretenimiento.
3-¿Qué te motivó a desarrollar esta actividad en tu vida?
En realidad fue por pura casualidad, me llamó la atención que al nacer mi sobrino Antonio, se anotara aparte de su día y hora, el peso y el tamaño, entonces pensé que sería un regalo original para el primer cumpleaños de mi sobrino Alejandro, su hermano. A mucha gente le gustó y decidí hacerle uno a cada uno de mis sobrinos y por supuesto a mi hija. Fue entonces cuando mis hermanos, mi madre y mi marido me animaron a hacer estos cuadros, pero la habilidad por las manualidades la he heredado de mi tía Toñi, que se le da bien cualquier tipo de artesanía.
4-¿Cuáles son los principales aprendizajes que has obtenido?
La infinita paciencia y cariño por lo que haces son las claves del resultado tanto de los cuadros como de los demás productos que realizo. También el tiempo empleado en diseñar el cuadro, la elección de los colores, el reparto de figuras, en conclusión, que el cuadro quede perfectamente repartido, planchado y enmarcado.
5-¿Qué significa para ti artesanía?
El hecho de hacer algo no solo con tus manos, sino con el corazón, con cariño, con paciencia, en definitiva, hacer algo personal y con cariño.
6-¿Cuáles son las principales dificultades y necesidades que presentan las artesanas y sus productos? 
En mi caso, al hacer trabajos en punto de cruz, principalmente el tiempo porque los cuadros más pequeñitos me lleva el elaborarlos una media de unas 5 horas y los más grandes sobre unas 21 horas. Los baberos y bolsas de merienda menos tiempo, aunque también requieren un buen trabajo.
Esto conlleva el forzar la vista y el hecho de tener que estar sentada para trabajar en estos productos lleva a un dolor de espalda fuerte si no se cuida. 
7-¿Qué tipo de actividad te encuentras realizando en la actualidad? 
Me gusta mucho cualquier tipo de manualidad pero mi punto fuerte es el punto de cruz y, aunque mayormente me dedico a hacer cuadros natalicios, me gusta mucho el tema de los baberos y bolsas de merienda. 
8-¿Tiene algo especial que distingue su arte?
Pienso que el diseño, porque todos y cada uno de ellos, tanto cuadros como baberos y bolsas de merienda, me los invento yo, es decir, yo me invento el diseño, elijo los colores, tamaño de figuritas, todo... 
9-¿Considera que su trabajo debería ser mas admirado y  conocido? 
Sí, por supuesto que sí, pero no solo el mío, sino de cualquier tipo de trabajo hecho a mano, sin maquinaria alguna, porque la gente ve el únicamente el resultado final, pero no todo el proceso de elaboración que conlleva y en consecuencia, no se valora todo ese esfuerzo.
10-¿En qué se inspira al momento de iniciar su obra?
Al ser todos productos para niños, pues en juguetes, animalitos, cositas de bebés como chupetes, biberones, sonajeros, todo aquello que esté enfocado al mundo de bebés y niños y también emplear colores alegres y vivos.

Chiquicuadros es especialista en regalitos originales y personalizados para bebes y niños, y su producto estrella es los cuadros de recién nacido, totalmente personalizado con el día, hora, tamaño y peso, ó bien, únicamente el día de su nacimiento.
Aquí os muestro algunos de su productos:

BABEROS



BOLSAS MERIENDA


CUADROS RECIÉN NACIDO





Los cuadros se pueden pedir en 4 tamaños

Mi pedido a Chiquicuadros
CHIQUICUADROS
Noa quiere imitar a sus hermanas y dice que es una mochila para sus cositas y se la lleva a la calle.

CHIQUICUADROS
Preciosa bolsa para la merienda en color rosa con unas medidas de 29x23 cm y su bordado personalizado.

CHIQUICUADROS
 Bordada a mano  y personalizada con el nombre de Noa.

CHIQUICUADROS
  
CHIQUICUADROS
A Noa le ha encantado su bolsita para la merienda.

CHIQUICUADROS
Aquí os la muestra toda orgullosa.

CHIQUICUADROS
Aunque ella esta empeñada que es una mochilita.

*Para el cole o guardería os recomiendo que tengáis 2 bolsitas para la merienda (quita y pon) y que sean personalizadas para que los peques vayan conociendo sus pertenencias y que sepan cuando coger su bolsita cuando las maestras se lo digan.

PARA MAS INFORMACIÓN O HACER UN PEDIDO, PODÉIS CONTACTAR CON ELLA AL TELÉFONO 669677950 
 A TRAVÉS DE SU WEB
chiquicuadros.com
 O FACEBOOK 
facebook/Chiquicuadros

¿Que os parece los cuadros de recién nacido?
¿Que os ha parecido la entrevista de esta artesana?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mascota virtual Pou sale del smartphone ¡y se convierte en cromos! SORTEO

La colección oficial de cromos “Colecciona y Diviértete con Pou”  estará disponible a partir del 13 de octubre, tanto en kioscos como en hipermercados y grandes superficies.  La mascota de unos de los juegos más descargados este año da el salto a los cromos a través de una colección formada por 304 stickers.  Pou, la popular mascota virtual, llega a partir del 13 de octubre a los kioscos e hipermercados en forma de cromos coleccionables. Tras haber sido una de las app de juego más descargada de este año (más de 19 millones de descargas en España), las aventuras de Pou podrán ser recogidas en 304 cromos para el álbum oficial: haciendo travesuras, alimentándose, jugando con amigos o haciendo ejercicio. El álbum está compuesto por un total de 304 cromos, de los cuales hay 224 troquelados. Así es que Pou, la mascota favorita de todos los niños, ofrecerá toda la diversión en este entrañable álbum de stickers coleccionables que mostrarán toda su vida: desde su nacimiento, hasta que

Gama clasica Johnson’s® baby

Johnson & Johnson  en una marca que lleva en el mercado más de 100 años y es una de las marcas más prestigiosas de productos para el cuidado del bebé. Su gama Johnson’s® baby está creada especialmente para los bebés, porque son suaves y seguros para la piel del bebe, y todos sus productos están clínicamente probados, además de no irritar sus ojitos. Sus productos pasan por un riguroso control de calidad, siendo desarrollados con fórmulas ultra suaves para evitar la irritación de la piel del bebé y fortaleciendo y protegiendo su barrera cutánea y puede usarse desde los primeros días de vida del bebé. Gama clasica Hoy os voy a enseñar la gama clásica y creo que la más vendida. Son unos productos para bebes que se pueden usar desde el primer día, ya que limpian suavemente el cuerpo y el cabello del bebe respetando el pH de la piel  y están probados clínicamente.  Jabón Líquido Baño Recién Nacido Este jabón Líquido está desarrollado con una formula esp

El capitán Pug

A Noa le encanta los animales y en especial los perros y en cuento vi este cuento me decidí por el al instante y fue todo un acierto, ya que a Noa le ha encantado. Un perrito que corre mil y una aventura cuyo nombre es Pug, hoy os presento a “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” . Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! El libro “El capitán Pug, el perro que surcó los mares” Esta encuadernado en formato rustico con solapas y editado por la editorial La casita roja, perteneciente a la colección La linterna. Su autora es Laura James y el libro cuenta con 136 páginas ilustradas por Églantine Ceulemans con preciosos dibujos  de Pug y Lady Miranda. Recomendado para primeros lectores de 6 a 9 años. Pug es un perro carlino que vive felizmente con su ama lady Miranda, una alocada chica con la que vivirá mil y una aventura. A Pug

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores