Ir al contenido principal

La chica que patina y el tonto que la quiere

boolino
Si en casa tenemos un pequeñajo o pequeñaja de 12 años o simplemente te gustan las novelas infantiles/juveniles, entonces está en el sitio recomendado.
Hoy quiero presentaros un libro para el niño que llevamos dentro y, que de vez en cuando nos hace vibrar o para que nuestros niños descubran los valores de la amistad, el deber y sobre todo el amor.

Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...

boolino
La chica que patina y el tonto es un libro con 192 paginas escrito por Andrés Guerrero e ilustrado por Mike.
Esta recomendado para niños +12 años. Tiene tapa blanda y está editado por la Editorial Loqueleo Santillana.

boolino
Siempre me ha gustado este tipo de libros, pero este se ha llevado la palma, incluso asomaron lágrimas en mis ojos.
Es un libro con una historia divertida, pero a la vez muy tierna.
El protagonista es un chico cualquiera, corriente como cualquier chico de su edad que un día ve a la chica de sus sueños, la chica que patina y sus sábados corrientes, sacando a pasear al perro de la señora Fanger se convierte en sábados especiales.
De ahí surge el primer amor, pero eso no es todo.
En esta historia encontramos que el deber nos hace mejores personas, incluso más compresivos.
Que la amistad está por encima de todo y no entiende de colores, nacionalidades ni barreras.
Que los amigos siempre están a nuestro lados incluso nos apoyan cuando más lo necesitamos.
Además se tocan temas muy actuales, como los perros, el cáncer, la compañía a personas mayores, la familia y los estudios.
Es una novela tan cercana que los niños descubren en ella, que pasan cosas como en su barrio o ciudad, hay que estudiar para conseguir un raspado aprobado, y que la mejor compañía es los amigos incluso un perro, y que hay que luchar para conseguir nuestros sueños.

En esta historia todo pasa a raíz de sacar a Turquesa, el perro de la señora Fanger, a pasear por el retiro, una tarea que hace los sábados.
La chica que patina hará que sea el tonto que la quiera y su mundo se paralice cuando la vea.
Una maravillosa historia del primer amor, de ese que nunca se olvida, de las amistades leales y de muchos sueños por cumplir…

¿Conocías este libro ?


Entradas populares de este blog

La vuelta al cole con Petit Fernad

La vuelta al cole la tenemos ya encima. Yo ya tengo los libros de Noa en casa, porque antes de que terminara el curso escolar, la profe nos dio algunos consejos para entretener los niños y recordarle lo que han aprendido durante el curso escolar. Yo aparté los libros y el material escolar en una papelería del barrio y a finales de julio ya estaban disponible. Como hay que ponerle nombre a todo el material, y a los útiles que Noa va a utilizar en el cole, como su botellita, su mochila, incluso la ropa, este año vuelvo a confiar en una empresa que año tras año me ha facilitado la labor de etiquetar todo con el nombre de Noa, os hablo de Petit fernad.


Petit Fernand, es una tienda especializada en etiquetas 100% personalizables para marcar la ropa y objetos de los peques y no tan peques. Las etiquetas personalizadas se puedes escoger en 2 tamaños y en una selección de 21 colores ideales para marcar ropa, material escolar, útiles de aseo o cualquier objeto que necesite llevar un nombre. 

Hac…

EL NOMBRE DE NOA

Cuando una se entera que esta embarazada, es inmensamente feliz y empezamos hacernos la idea de que será lo que viene en camino,  un nene o una mujercita.

Eso es un factor sorpresa hasta que llega la primera ecografía, y surge la pregunta: ¿Esta bien?

 Y el medico te dice, mira su corazoncito y las lagrimas te recorre por las mejillas, sabes que has dado vida  a una parte de ti aunque sabes que con el tiempo ella /el escribirán en su propio libro. (el libro de su vida) En la segunda ecografía ya surgen la pregunta del millón  ¿ Que es ?  y te dices es NIÑA. En mi caso ha sido una muñeca porque desde del ultimo parto hace 15 años se te olvida hasta de coger un bebe es brazos. Llegas a casa y te esperan tus 3 hijos impaciente de saber que es. Todos contentos pues será la muñeca de la casa y ahora a buscar nombres. Parece tarea fácil, pero no lo es. Nunca llueve a gusto de nadie. Unos dicen carlota, otros valentina otros Elizabeth y yo buscando nombres raros en Internet, Dakota, Nayma, .etc Y como nadi…

 Boolino

Estoy en madresfera

Seguidores